Mi primer contacto con las nuevas tecnologías ronda los 5 años, con un primer ordenador infantil de la marca V-tech, algo sencillo de manejar, basado en juegos y actividades educativas.
A partir de los 6 años, incorporé a mi vida el mundo de los videojuegos, primero con el modelo de Playstation1, un modelo muy avanzado para su época, y después con la Nintendo GameBoy Pocket, una de las primeras variaciones de la Nintendo GameBoy rudimentaria.
A la edad de 8 años, la apareció de la Nintendo GameBoy Color supuso una revolución en el mundo del videojuego portátil, y yo me hice con una variante de esa edición: la Nintendo GameBoy Color Pockémon Edition, influida por la creciente moda de la serie de televisión Pockémon.
A los 9 años me regalaron mi primera mini-cadena de música, con reproductor de CD. A partir de aquí, la evolución de los aparatos reproductores de sonido ha ido a mas, pasando desde los Discman a los reproductores MP3 y MP4.
A los 10 años tuve mi primero ordenador de mesa: Windows XP Professional, debido a que en breves comenzaría mi etapa de ESO y ya era una herramienta que necesitaba para realizar varios trabajos en clase. Desde ese momento hemos manejado diversos sistemas operativos de Windows, como Vista o 7. También dispongo actualmente de ordenador portátil Acer 5620Z.
Aparte de los ordenadores, también dispongo de accesorios complementarios que se incorporan a ellos y permiten aumentar las funciones del PC, como una impresora, webcam o un escáner.
Con 13 años tuve mi primer modelo de teléfono móvil, un aparato sencillo de manejar, con cámara de fotos incorporada.
A partir de aqui, he cambiado de modelo de teléfono cada año y medio, debido a que es el periodo de duración de mi contrato telefónico. Cada nuevo modelo ha sido mas moderno y con una gran variedad de accesorios y aplicaciones.
A los 16 años obtuve mi tercera y última videoconsola, la PlayStation 3, de ultima generación, con una amplia gama de videojuegos y gran calidad de imagen y sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario