Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que se basa en la ejecución de juegos electrónicos o videojuegos.
Al igual que los ordenadores personales, pueden adoptar diferentes formas y tamaños; de este modo, pueden ser de sobremesa, conectados a la TV, o portátiles; y disponer de multitud de accesorios como mandos, cámaras, micrófonos, auriculares, etc.

Actualmente se han desarrollado diversos modelos de videoconsolas en movimiento, que permiten interactuar, no solo con nuestras manos, sino con todo nuestro cuerpo a la vez.
Podemos destacar 3 de ellas:
- Nintendo Wii
- Xbox Kinect
- PlayStation Move
Las videoconsolas en movimiento se han puesto de moda, por la atracción física, sobre todo a grupos de edad jóvenes, debido a la simplicidad de sus juegos. Aunque esto parece ser un gran avance, la calidad de los videojuegos desmerece con otro tipo de videoconsolas, por lo que, en mi opinión, me parece que la adquisición y juego con este tipo de dispositivos supone una pérdida de dinero y de tiempo.
Creo que este tipo de juegos puede suponer un método alternativo al juego y al desarrollo de capacidades, aunque desde mi punto de vista como jugador activo de los videojuegos, creo que al fin y al cabo, las videoconsolas son para divertirse, y el aprendizaje no va a ser igual de bueno que en que podemos adquirir en la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario